La nueva directiva del Centro de Formación de Profesores ha visitado esta mañana la Alcaldía para presentarse oficialmente ante la primera autoridad municipal. Tomás Herrera y la delegada de Educación, Francisca Pizarro, han recibido al nuevo director, Francisco García, así como al subdirector, Tomás Barroso.
Según ha explicado Herrera al término de la charla, la reunión ha servido para conocer de primera mano la labor que realiza este colectivo, que presta su asesoramiento a casi 4.000 profesores de la comarca, Vejer y Alcalá. Se trata de un grupo de diecisiete profesionales de la enseñanza que desde esta plataforma se ocupan de, mediante sus conocimientos y experiencia, intentar mejorar la práctica diaria de tantos profesores que se encargan de la educación de nuestros hijos e hijas, ha explicado el alcalde.
Aprovechando esta visita, el nuevo presidente ha expuesto al primer edil algunas de las necesidades de la actual sede del colectivo, que es de titularidad municipal. En este aspecto, tanto Herrera como Pizarro se han comprometido a visitar próximamente dichas instalaciones, al objeto de conocer las carencias in situ y poder dar solución a las necesidades del centro.
Según ha explicado la delegada de Educación, desde el Ayuntamiento vamos a dar todo nuestro apoyo a un colectivo cuya labor es básica para el buen funcionamiento del sistema educativo.