El primer edil algecireño ha resaltado los buenos resultados que han tenido para Algeciras tanto las aportaciones del Plan -E como los de la propia Junta de Andalucía. Hay que recordar que en su primera edición ambas ayudas posibilitaron la creación de más de mil empleos, gracias a una inversión superior a los 23 millones de euros, ha explicado Herrera.
El máximo mandatario local ha agradecido el esfuerzo de la Junta de Andalucía con esta nueva medida, que destinará 225 millones de euros para todos los municipios de la comunidad. Cantidades que, tal y como ha explicado Herrera, se destinarán a la ejecución de actuaciones generadoras de empleo, así como al desarrollo de acciones formativas.
Herrera ha apuntado que anuncios como estos, unidos a los últimos datos relativos a la tasa de desempleo, nos llevan a la esperanza de pensar que en algunos meses dispondremos de cifras aún más positivas, con la llegada de la temporada veraniega, en la que suelen en aumentar los índices de empleo.
Hay que decir que el máximo que podrán destinar a un solo proyecto las ciudades de entre 100.000 y 500.000 habitantes, será de un millón y medio de euros. En los próximos días, el alcalde tiene previsto mantener una reunión con miembros del equipo de gobierno, al objeto de definir qué tipo de proyectos se llevarán a cabo gracias al Proteja en el municipio.