El delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha insistido hoy en que el equipo de gobierno no renuncia al Campus Tecnológico, proyecto que “sigue adelante”, y la construcción de un edificio para albergarlo en una parcela de Capitán Ontañón es una actuación “de urgencia” a fin de no perder la subvención de 5,4 millones prevista para su ejecución.
González de la Torre ha aclarado hoy ante el consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, cuya reunión ha presidido, que cuando cita el “campus centro”, se refiere a las instalaciones universitarias actuales, sumadas al edificio que se construirá en Capitán Ontañón, sin que “en ningún caso” suponga una renuncia al Campus Tecnológico, “que sigue adelante”.
La ejecución del edificio en el centro de la ciudad permitirá que no se pierda la subvención concedida, a la vista de que no existe tiempo suficiente para ejecutarla en Alamillos Oeste, donde estará ubicado el Campus Tecnológico.
El Consejo de Gestión ha aprobado asuntos “de trámite” en la reunión de hoy, según ha informado el Consistorio, entre ellos la solicitud de licencia para la construcción de un ascensor y escaleras en el centro comercial de Pajarete, para mejorar la accesibilidad del nuevo comercio de H & M que tiene previsto instalarse en breve.
Igualmente se ha aprobado una modificación puntual al Plan General referido a la unidad de ejecución “Pescadores III” para posibilitar la construcción de viviendas protegidas, lo que ha sido promovido por la entidad Montana 89 SL.