El ministro José Luis Ábalos lo ha dado a conocer esta tarde en su comparecencia ante la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Se trata de la primera licitación de las actuaciones de carreteras contemplada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Con ella, mejoraremos la accesibilidad viaria del Puerto de carga más importante de España y del Mediterráneo, actuación que también está incluida en el Plan para el Campo de Gibraltar, ha afirmado.
Con estas obras se mejorará la seguridad vial y la capacidad de la carretera actual, además de una mejor integración urbana de la infraestructura y de favorecimiento de las condiciones de acceso por carretera al Puerto.
Esta actuación está Incluida en el Plan para el Campo de Gibraltar aprobado en noviembre de 2018, con el objetivo de mejorar la accesibilidad viaria del Puerto de carga más importante de España y del Mediterráneo.
Características de las obras
Las obras se concentrarán a lo largo de 2,5 km del tronco de la N-340, 1,8 km de la N-350 y 0,4 km de acondicionamiento de la Autovía A-7. Se proyectan 5 enlaces, 6 viaductos y 1 paso inferior tipo pérgola, 6 pasos inferiores y una pasarela peatonal.
También se ejecutará la remodelación del enlace existente entre la N-350 y la N-340 y la autovía A-7, la duplicación de las carreteras N-340 y la N-350, un acceso viario exclusivo al Puerto, además de la reordenación de accesos y la mejora de los mismos a los polígonos industriales limítrofes.
El proyecto ha tenido en cuenta las características urbanas en el entorno en que se desarrolla, potenciando la comunicación entre márgenes de la nueva vía, los tratamientos acústicos para minimizar las afecciones a los vecinos y la integración paisajística de la vía.