El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, solicita una que “estás campañas están destinadas a eliminar posibles causas de taponamientos y atascos en los sistemas de alcantarillado de las vías y espacios públicos, para que cuando caigan las primeras precipitaciones no se produzcan problemas y, sobre todo, para prevenir males mayores en caso de que dichas precipitaciones lleguen en forma de lluvias torrenciales”.
Gallardo considera que “hay que reforzar estas medidas, ante la llegada de la época de lluvias. Por ello, pedimos una campaña de limpieza integral de imbornales y husillos, al objeto de que, estos elementos urbanos que recogen el agua de lluvia y la derivan a la red de alcantarillado, no se colmaten y colapsen por los residuos y hojas de árboles que son arrastradas por las precipitaciones y vean reducida su capacidad de drenaje”. “Para ello, es necesario que el Ayuntamiento de Algeciras inste a la empresa ALGESA a que proceda de inmediato a realizar estas actuaciones, tan necesarias e importantes para la ciudad”, explica Gallardo.
El portavoz de VOX ha indicado que “es muy importante realizar labores preventivas de mantenimiento, tenemos que aprender de los errores y evitar situaciones que desgraciadamente hemos vivido ya en la ciudad”.
Por último, el concejal de VOX advierte de que “tampoco hay que olvidar la necesidad de limpiar los colectores”, concluye el edil de VOX.