La responsable de Educación del Consistorio afirma que es una preocupación constante la que tenemos con el IES Ventura Morón, al igual que con todos los centros educativos de nuestra ciudad. La edil resalta que ya hemos mantenido reuniones con la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Blanca Alcántara, para buscar soluciones y ver las posibles actuaciones a seguir en el mencionado instituto.
Asimismo, Pizarro afirma que al Partido Popular sólo le interesa ocupar espacio en los periódicos sin aportar más que ruido y no soluciones para el futuro.
Por otro lado, la concejala de Educación ha contestado a las declaraciones realizadas durante la semana pasada por el PP criticando el estado de algunos centros educativos, a los que se refiere de forma despectiva: Desde esta delegación y desde el equipo de gobierno rechazamos cualquier pronunciamiento discriminatorio hacia cualquier centro educativo, debido a que los apoyamos a todos sin distinción alguna.
La delegada de Educación pide al Partido Popular que deje de emitir mensajes inciertos y que no aportan nada para mejorar el ámbito educativo en Algeciras. Pizarro considera que la actitud de José Ignacio Landaluce refleja lo alejado que se encuentra de la realidad y de las necesidades que tiene la comunidad educativa algecireña.
Francisca Pizarro ha hecho hincapié en la buena gestión que a su juicio viene realizando en los últimos años en el ámbito educativo el gobierno municipal, recordando que para nosotros este es una prioridad absoluta dentro de las numerosas políticas sociales que ejercemos. En este sentido, la edil informa que el pasado año invertimos en los centros educativos un millón de euros con fondos estatales, actuamos también a través del Plan Memta de la Junta de Andalucía, además del mantenimiento diario en los centros de Educación Infantil y Primaria, con un presupuesto anual de 700.000 euros. A esto hay que sumar una amplia Oferta Educativa Municipal que cuenta con más de 80 actividades destinadas a implementar la educación reglada, en lo que invertimos 300.000 euros al año.
La concejala de Educación afirma que seguiremos trabajando con el mismo empeño que lo venimos haciendo. Nuestra preocupación como gobierno local por la educación es constante, algo que demostramos, año tras año, y es patente en nuestros presupuestos.
Francisca Pizarro ha manifestado su apoyo a la comunidad educativa ya que todos junto con la administración local y la Junta tenemos un objetivo común: la educación de nuestros niños y jóvenes, y muy especialmente apoyar a todos los profesionales que se dedican a la enseñanza y a los padres que diariamente hacen un gran esfuerzo en la consecución de este objetivo.