Según ha indicado la fiscal superior de Andalucía, la convocatoria se produce con el objetivo último de mostrar su “apoyo” a los fiscales antidroga, junto con la delegada especial de la Fiscalía autonómica en esta materia, Ana Villagómez, nombrada en julio pasado tras haber desempeñado el cargo en la provincia de Cádiz.
En general, se pretende “valorar el número de detenciones, los medios con los que se cuentan”, o “las necesidades que puede haber de apoyo para todas esas investigaciones”, resume Tárrago cuando anunció la reunión.
La fiscal superior ha valorado el “gran esfuerzo” implementado en agosto de 2018 desde el Ministerio del Interior en cuanto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar, si bien ha agregado que si ello no se acompaña “un apoyo a la estructura judicial y fiscal”, puede haber un efecto “embudo”.
A su parecer, hay que “trabajar con lo que tenemos y no estar esperando a ver si nos llegan otros recursos”, y que así la Fiscalía no “suponga ningún obstáculo ni ningún retraso en toda la investigación del narcotráfico”.
Para la Fiscalía Superior, supone “una gran preocupación” el problema del narcotráfico por “la violencia que hay entre todos los grupos y bandas organizadas para intentar dominar el territorio”, y por “todos los delitos” que conllevan.