El edil ha estado acompañado en su comparecencia ante los medios de comunicación por el gerente del PMD, Francisco García Corral.
El delegado municipal ha recordado que al comienzo del actual mandato nos encontramos un PMD con numerosas deficiencias y una deuda acumulada tanto a proveedores como impago de convenios de 1.200.000 euros, que en ese mismo año 2007 logramos rebajar en 500.000 euros, antes de que comenzase a golpearnos duramente la crisis económica.
Asimismo, pone de manifiesto Martínez Fírvida que en los últimos años no había sido construida ninguna instalación deportiva de referencia para la ciudad, y ahora tenemos como buque insignia los campos de fútbol de césped artificial de La Menacha, estando pendiente la construcción de un terreno de juego más y la decisión de la Federación Andaluza de Fútbol de levantar en este mismo complejo la Clínica del Deporte.
La ampliación a ocho calles de la recta principal de las pistas de atletismo Enrique Talavera, la regularización laboral con su alta en la Seguridad Social de 96 monitores deportivos, el comienzo de las obras de instalación del que será el rocódromo más grande de Andalucía en la fachada del polideportivo Ciudad de Algeciras, las obras de mejora en el estadio municipal Nuevo Mirador o la construcción de pistas deportivas en barriadas han sido algunas de las 105 actuaciones de referencia que el PMD ha ejecutado desde mediados de 2007 hasta hoy.
Para el edil a pesar de las circunstancias económicas por las que estamos atravesando, no hemos dejado de construir nuevas instalaciones para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de que practiquen deporte, con lo que además se demuestra que lo que dicen algunos que el deporte en Algeciras está muerto es totalmente falso, ya que el año pasado utilizaron las instalaciones deportivas municipales más de 500.000 personas, lo que supone un record histórico.
No obstante, Martínez Fírvida lamenta no haber podido conseguir la construcción del velódromo, que debía estar levantado desde el año 2000. o instalar el césped artificial en el Nuevo Mirador, lo que habría permitido a las arcas municipales ahorrar una importante cantidad. Quedan también pendientes la ampliación del estadio de atletismo y la construcción del edificio para deportes náuticos, aunque esa es responsabilidad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
El concejal ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo humano del Patronato Municipal de Deportes con el que ha trabajado durante estos casi cuatro años.