El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha anunciado hoy que en el pleno que se celebrará el próximo lunes a las seis de la tarde, el equipo de Gobierno aprobará la renovación de catorce operaciones de tesorería a corto plazo ya existentes, medida que permitirá reducir la deuda bancaria en 344.488 euros.
El edil explica que esta actuación se enmarca dentro de las medidas de austeridad puestas en marcha por el Gobierno municipal que preside como alcalde José Ignacio Landaluce, y que entre ellas se encuentra también el hecho de que a partir del lunes queda rescindido el contrato que se mantenía con la empresa encargada de la limpieza tanto de la Fundación Municipal de Turismo como de la Escuela de Turismo, y que tenía un coste anual de 70.000 euros. A partir de ahora, las dos trabajadoras que realizaban estas funciones pasan a formar parte de la plantilla de Algesa, lo que pemitirá ahorrar la mitad de la cantidad que se empleaba hasta ahora en este apartado.
Otro de los aspectos en los que se va a ahorrar nace de la supresión del proyecto de los presupuestos participativos, una cuestión que en palabras de Fernández “no consideramos prioritaria ya que tenemos un equipo de Gobierno muy cercano a la ciudadanía, y que además, ha costado al Ayuntamiento 240.000 euros”.
“Esto es austeridad, pero no recortes como afirma el PSOE”, recalca el teniente de alcalde, quien también ha adelantado que “una vez que superemos la situación económica en la que nos encontramos, uno de nuestros objetivos será reducir la fiscalidad”.