El candidato del PSOE a la Alcaldía de Algeciras, Rafael España, ha expuesto al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, su programa de medidas para el fomento económico y la creación de empleo. Ambos comparten que hay que realizar inversiones en infraestructuras que incrementen la proyección y relevancia socioeconómica del puerto algecireño.
Según un avance del Estudio sobre el impacto económico y social de la actividad del puerto algecireño, que está llevando a cabo la Universidad de Cádiz, uno de cada tres empleos del Campo de Gibraltar dependen de tal actividad. Por lo tanto, un apoyo decidido al puerto significa un respaldo a uno de los principales generadores de empleo de la ciudad y de la comarca.
El conjunto de medidas propuestas por el PSOE para favorecer la promoción económica y la creación de empleo incluyen la culminación de la mejora de la comunicación por ferrocarril, en el que el Gobierno Central tiene ya comprometido un programa de inversiones. Estas inversiones están modernizando las vías y concluirán con la electrificación de la conexión con la red nacional.
La mejora de estas infraestructuras permitirá al puerto y a las grandes industrias una vía rápida de transporte para la importación y exportación de mercancías, explica Rafael España. El alcaldable y el presidente de la Autoridad Portuaria han analizado también en su reunión la reclamación del respaldo europeo al Corredor Central Ferroviario.
Rafael España considera, tal como sostienen los agentes económicos y sociales del Campo de Gibraltar, que en esta demanda de la comarca sólo cabe la unanimidad, no las indefiniciones ni los titubeos.
El alcaldable socialista y el presidente de la Autoridad Portuaria coinciden en los beneficios que arrojan la colaboración y el entendimiento entre el Ayuntamiento y el puerto algecireños.
Rafael España tiene previstos nuevos encuentros con diferentes representantes económicos y sociales para explicarles y confrontar el amplio paquetes de medidas que ha elaborado el PSOE para el próximo mandato municipal en materia de promoción económica y creación de empleo