En primer lugar, el alcalde se ha referido a este acto como un paso más hacia la inclusión social así como para la mejora de la seguridad vial en la ciudad y ha añadido que el Ayuntamiento se reafirma en el compromiso de impulsar iniciativas para hacer de Algeciras la ciudad inclusiva, abierta, moderna ya adaptada a las necesidades actuales. Landaluce ha destacado que fue el pasado mes de marzo cuando se firmó el convenio con la asociación Teavial en el Ayuntamiento y que ya va dando resultados fruto de una estrecha y mutua colaboración entre las partes y los afectados por el trastorno TEA.
Los ediles, que han estado esta mañana en el colegio Mediterráneo donde se estaban llevando a cabo los trabajos, han manifestado que se trata de una campaña que se ejecuta cada año con el comienzo del curso escolar, para que todo esté en las mejores condiciones posibles, en este caso de seguridad, para acoger a los alumnos algecireños.
Muñoz aseguró que lo que prima es proporcionar la máxima seguridad a los ciudadanos en general y, en este caso, a los niños en particular, y señaló que por ello se prevé esta campaña, que se enmarca dentro del programa de medidas de seguridad que el Consistorio establece cada año por estas fechas.
Además, ha explicado que empezamos por los centros de primaria y continuamos por secundaria y este año esta actuación tiene una particularidad que consiste en rotular en todos los pasos de peatones una serie de pictogramas, en línea con el acuerdo de Teavial, que van a ayudar y facilitar el cruce de peatones de aquellos alumnos con trastorno del espectro autista (TEA). El delegado ha destacado que debido al estado de alarma este proyecto fue aplazado y ahora gracias al esfuerzo y trabajo de todos los empleados municipales vamos a conseguir que todos los pasos de peatones cercanos a los centros escolares estén en las mejores condiciones de seguridad antes del inicio del curso escolar.