En primer lugar, Solanes se ha referido a las alegaciones presentadas por PSOE y Adelante Algeciras al presupuesto municipal mostrando su sorpresa e indignación ya que cuando se iniciaron los trabajos para preparar este presupuesto fueron invitados a participar en los mismos pero no contamos con su ayuda, colaboración y empeño, ese mismo empeño que antes faltaba y ahora ponen mintiendo, engañando y difamando la gestión social de este equipo de gobierno.
Porque, con estas alegaciones la oposición no aporta nada nuevo y entorpecer mucho, muchas ya están reflejadas en el presupuesto como las ayudas a entidades y asociaciones, y otras, son competencia de administraciones superiores por lo que habría que preguntarle al señor Lozano y al señor Viso si sus demandas están siendo atendidas por el Gobierno Central o están aplicando un doble rasero pidiendo a este Ayuntamiento las propuestas que sus partidos meten en los cajones en Madrid o olvidaban cuando gobernaban la Junta de Andalucía. Solanes ha recalcado además que muchas de las demandas está ya incluidas en el presupuesto con cargo al superávit, como ya se anunció, y que irán destinadas a ayudar a nuestras pymes, comerciantes, familias y autónomos, como nunca antes se había hecho.
Además, Solanes ha indicado que estas alegaciones llegan tarde o mal y demuestran una falta de colaboración y lealtad con esta administración, dejando al ciudadano como instrumento político, porque los señores de la oposición no se han molestado en leer el presupuesto, ni escuchar en las comisiones de Hacienda toda la información que se les proporciona, ni atender en los Plenos, ya que estos demuestran estar cada vez más preocupados por sus luchas internas y protagonismos personales que en exigir a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias más inversiones, más empleo y más ayuda para la comarca.
Por otro lado, Muñoz ha pedido al PSOE y a Adelante Algeciras mesura y responsabilidad ante estos momentos de crisis que nos está exigiendo la pandemia porque es inadmisible que el gobierno de Sánchez y Iglesias, tras 10 meses del inicio de la misma, no hayan entregado ni un solo euro de ayuda a los Ayuntamientos para la recuperación económica y social. Porque es vergonzoso e irresponsable usar la difícil situación por las que están pasando muchas familias algecireñas, autónomos, mayores y personas vulnerables como instrumento político.
En definitiva, Muñoz ha destacado que lo verdaderamente importante es la salud de las personas, a la que el PSOE y Podemos no están dando respuestas, y lo intentan ocultar por otras cuestiones del día a día de una administración que tiene que ir a contra remolque, ante la falta de ayudas, ante la escasez de inversiones y proyectos reales. Las vacunas no llegan, no hay previsión, no hay medidas coordinadas para paliar la pandemia y el presidente está escondido en la Moncloa, destacó el edil. Un cóctel perfecto de dejadez, desidia, desinterés y despropósitos que pretenden que asuma los Ayuntamientos señaló el primer teniente de alcalde. Por eso, ha pedido al señor Juan Lozano y a Javier Viso que exijan a sus compañeros de partido inversiones para Algeciras y el Campo de Gibraltar y dejen de aplicar el refrán de consejos vendo pero para mi no tengo.