Sánchez Rojas ha asegurado que los empresarios de la provincia de Cádiz, independientemente de la comarca en la que desarrollen sus actividades, apoyan cualquier iniciativa que ayude a la mejora de una infraestructura tan importante como la conexión de Algeciras y su puerto, con los dos corredores ferroviarios que tienen origen y fin en el Campo de Gibraltar. La consecución de esta infraestructura de transporte es fundamental para vertebrar nuestra conexión con Europa.
La modernización de esta línea, que discurre entre Algeciras y Bobadilla, nudo de conexión con los Corredores Central y Mediterráneo, es esencial para reforzar la competitividad de toda la comarca del Campo de Gibraltar y, por extensión, de la provincia, aportando al puerto de Algeciras una herramienta muy potente para su logística, por un lado, y acercando la comarca como destino de pasajeros con destino a un área económica de primer nivel, ha destacado.
Por su parte, el presidente del Consejo Territorial de la CEC en el Campo de Gibraltar, Francisco Arroyal, ha insistido en que la Algeciras-Bobadilla es esencial para las conexiones ferroviarias radiales de España. Somos principio y final de Europa, que tiene en Algeciras uno de sus principales puntos de entrada y salida para dos corredores ferroviarios europeos.