El PSOE de Algeciras muestra su apoyo firme a todos los funcionarios que trabajan en la defensa del patrimonio municipal, un apoyo que los socialistas dicen que hoy es necesario afirmar en público por las amenazas anónimas recibidas por el abogado del Ayuntamiento, José Antonio Orfila.
La dirección local del PSOE algecireño rechaza las presiones directas al funcionario, que coinciden con las órdenes recibidas por Orfila de no acudir a una vista en la que debía representar al Ayuntamiento. Por un lado se amenaza de forma anónima al funcionario y por otro se le indica en el Ayuntamiento que cese en el ejercicio responsable de su trabajo.
Los socialistas lamentan que el nuevo alcalde del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, priorice la defensa de los intereses particulares antes que los generales. “Si esta es la primera muestra de la política urbanística del recién elegido equipo de gobierno del PP, los peores augurios empiezan a cumplirse”, afirma el secretario general del PSOE, Rafael España.
El PSOE mantiene que las acciones encaminadas a la recuperación de suelos en montes públicos benefician al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas porque se respeta la Ley y se preserva nuestro patrimonio natural, que nos ampara a todos. No seremos una gran ciudad si admitimos que se juegue de forma tramposa con el patrimonio municipal.