La vigente Ley Electoral prohibe este tipo de actos de los poderes públicos en estas fechas de precampaña electoral de las Europeas, que se celebrarán el próximo 25 de mayo.
El diputado y alcalde del PP, el señor Landaluce, ha participado en este evento junto a miembros de su gobierno. Ha realizado declaraciones públicas y del hecho se ha tomado imágenes tanto fotográficas como para la televisión que han sido difundidas por los medios de comunicación, tanto públicos como privados.
La Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) establece en el apartado 3 de su artículo 50 que desde la convocatoria de elecciones y hasta el dia de las votaciones “queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo”. “El señor Landaluce, que es diputado y alcalde, es el primero que debe cumplir la Ley. Exigimos que cese inmediatamente en este tipo de actuaciones y que no distorsione con sus actuaciones este periodo electoral en el que los ciudadanos tienen que tomar libremente sus decisiones sin interferencias”, afirma Fernando Silva, secretario local de Politíca Institucional y Municipal del PSOE algecireño.
Los socialistas han repartido esta mañana folletos informativos en la Plaza Alta y en el mercado de abastos Ingeniero Torroja. Militantes y miembros de la Ejecutiva Local del PSOE algecireño han informado a los ciudadanos sobre su oposición a medidas que aumentan la tarifa eléctrica, agreden al bienestar de los emigrantes retornados y atentan contra la libertad de las mujeres.
“El PP nos tiene enfrente con su pretendida reforma de la Ley del Aborto, con la subida del recibo de la luz y con tantos otros recortes. El señor Landaluce, en vez de votar a favor todas estas medida, debería trabajar para procurar el bienestar de los ciudadanos, no para crearles problemas”, concluye Fernando Silva.