Para el diputado del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, en el P.P. deberían aunar criterios y adoptar una postura seria en torno a Gibraltar pues están dando un espectáculo lamentable y lo que es peor estan haciendo un flaco favor a las buenas relaciones de vecindad en beneficio del Campo de Gibraltar y, especialmente, de La Linea, pues el foro de Dialogo ha solucionado problemas históricos a miles de pensionistas que tenían congeladas sus pensiones y se les revalorizó y percibieron atrasos medios de 6.000 euros por pensionistas; ha posibilitado el restablecimiento de los vuelos aéreos entre Gibraltar y Madrid; el restablecimiento del enlace marítimo entre Algeciras y Gibraltar; el establecimiento, este año, de un Instituto Cervantes de España en Gibraltar o la mayor fluidez en el transito entre la Verja y Gibraltar, de la que se benefician miles de trabajadores que diariamente cruzan.
Además, se está en vías de mejoras para la lucha contra la contaminación marítima, el bunquerink, la mejor coordinación entre los Puertos de Gibraltar y Algeciras, la lucha contra el fraude fiscal y otras actuaciones que se seguirán abordando en futuros foros de Dialogo.
Por otra parte, Salvador de la Encina, la recuerda al Secretario General del P.P. de Andalucía, Antonio Sanz, que en el foro de dialogo no se ha abordado el tema de la soberanía, que es una cuestión bilateral entre España y Gibraltar y a la que el Gobierno de España JAMAS RENUNCIARA, COMO EL MISMO MINISTRO DE EXTERIORES, MORATINOS, MANIFESTO EN SU VISITA HISTORICA A GIBRALTAR.
A los patriotas Landaluce y Sanz se les olvida que la mejor manera de defender a España y a sus ciudadanos es resolviéndoles sus problemas y aceptando que el asunto de Gibraltar ES UN TEMA DE ESTADO, por lo que deberían estar junto al Gobierno y no frente a él, como lo están.