El grupo municipal socialista ha apelado a “un ejercicio responsable de la gestión” del nuevo equipo de gobierno, a fin de solventar la situación planteada por la reclamación de 7,5 millones de euros al Ayuntamiento por parte del Gobierno central y ha recordado que, durante el mandato socialista tuvieron que hacer frente a esta situación “con la liquidación de ingresos de 2008”.
El portavoz socialista, Diego Sánchez Rull, ha explicado en nota de prensa que “la diferencia entre nosotros sigue siendo el uso político que hace de esta crisis el Partido Popular, instalado en la contra de forma permanente”, pero en estos momentos “es gobierno y le toca afrontar la situación y ofrecer soluciones, con las promesas que planteó en su campaña electoral”.
Sánchez Rull afirma asimismo que “lo que es impresentable es escuchar al Partido Popular del señor Landaluce que esto es una venganza política del PSOE por haber perdido las elecciones en Algeciras, cuando es una reclamación a todos los ayuntamientos de España”.
Asimismo, rechaza “que se amenace a los trabajadores municipales sobre sus nóminas, cuando el gobierno del PP acaba de aprobar un préstamo superior a los cinco millones de euros”.
Por todo ello, el grupo municipal socialista exige públicamente “que se responda con responsabilidad a esta situación, y no con manipulaciones políticas que no aportan ninguna solución a la situación económica, sino más bien desconfianza”.