El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Algeciras ha asegurado que se puede observar “cómo quedan atrás muy pronto las promesas del alcalde de revisar las cuentas municipales antes de proceder a nuevos endeudamientos”, tras la aprobación en la última comisión de Hacienda una operación de préstamo de 5.095.000 euros.
Según una nota de prensa del grupo socialista, su portavoz, Diego Sánchez Rull, considera que el alcalde, José Ignacio Landaluce, “da claras muestras de inconsistencia en su discurso” y en las cuestiones económicas “se dedica” a “improvisar y a faltar a sus compromisos electorales y del discurso de investidura”.
“Era de esperar antes de tomar medida alguna que se realizase un análisis de la situación y, en su caso, llevar a cabo un plan de saneamiento”, indica Sánchez Rull, quien añade que Landaluce “deja el futuro económico del ayuntamiento en manos de otros y ya está, en apenas un mes, empezando a errar”.
Considera además “muy evidente que el discurso de la austeridad, de la catástrofe, tampoco se sostiene si el Ayuntamiento es capaz de afrontar la gestión de una operación crediticia de esas características” y añade que el nuevo equipo de gobierno siembra “la inquietud entre proveedores, concesionarios y trabajadores sobre la situación económica del Ayuntamiento cuando lo que se necesita es generar confianza”.
Concluyen afirmando que “nos preocupa que estos temores que quieren proyectarse persigan realmente un incremento de las ordenanzas fiscales que deben revisarse en el último trimestre del año”, añade el portavoz municipal socialista.