El grupo municipal socialista considera que la operación de préstamo, por importe de 5.095.000 euros que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno “es una clara muestra de gestión económica improvisada”.
Según han afirmado los socialistas en nota de prensa, no existe “plan de estructura de la deuda, ni plan de saneamiento, ni está encargada la auditoria, todas ellas medidas prometidas por el PP como instrumentos principales de su anunciada gestión de la economía municipal, pero se pretende suscribir este préstamo que supone aumentar el endeudamiento bancario”.
“Se está incumpliendo la palabra del alcalde, el señor Landaluce, porque dijo que era capaz de bajar el endeudamiento bajando gastos superfluos y tomando medidas de austeridad. ¿Ya está hecho todo el plan de ahorro?”, se pregunta el portavoz socialista, Diego Sánchez Rull.
La gestión del “alto” préstamo, demuestra según Sánchez Rull “que el gobierno del PP carece de imaginación y capacidad de gestión económica del Ayuntamiento”, que concluye que los socialistas “no nos fiamos de a que ni a quienes destine el dinero del que va a disponer”.