El gobierno local del PP vuelve a intentar confundir y engañar a los algecireños y a las algecireñas. Las ayudas a prejubilados municipales que tanto critica ahora la creó el Partido Popular del señor Landaluce cuando gobernó la ciudad junto a Patricio González. Por lo tanto, la cuenta que con tan poca vergüenza política hace el gobierno del PP arranca desde el periodo corporativo 1995-1999, no desde hace ocho años.
Este ejercicio demagógico en el que está embarcado el PP le lleva a incluir a todos los prejubilados en el mismo saco, cuando en realidad habría que preguntarse si no fue el PP del señor Landaluce el que nombró a todos los altos cargos como beneficiarios del convenio laboral municipal e hicieron planes a medidas de algunos amigos a los que agradecieron sus servicios prestados con importantes sumas.
El Grupo Municipal Socialista apoya el cumplimiento del acuerdo adoptado de forma unánime en el último pleno, que contempla el pago de dos mensualidades a los prejubilados hasta contar con un pronunciamiento del Consejo Consultivo. Además, este grupo, como parte de la oposición, fue uno de los que impulsó la limitación de salarios a pagar.
“En el gobierno de Algeciras se está imponiendo de un tiempo a esta parte mucha chulería y poco diálogo, lo que no resuelve los problemas a los que tienen que hacer frente cada día los algecireños y las algecireñas. Al contrario, el alcalde se dedica a darse paseitos un día a la semana, cuando está en la ciudad, para pedir a otros soluciones como si él no fuera uno de los que apoya con su voto los recortes de la Ley de Dependencia, de los salarios y derechos de los trabajadores. Y es él, el mismo que vota sí en Madrid a todos los recortes ”, afirma Diego Sánchez Rull.
El Grupo Municipal Socialista va a seguir una línea coherente e independiente en la defensa de acuerdos adoptados por el pleno del ayuntamiento, sensible con un colectivo integrado en su gran mayoría por antiguos trabajadores municipales que, sea por enfermedad o voluntariamente, pasaron a cobrar una ayuda complementaria que es, en algunos casos, el único ingreso con el que cuentan sus familias.