El parque del Centenario está siendo maltratado por el señor Landaluce. Falta limpieza y sigue cerrado en su interior, después de cinco años, el anunciado centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera, en el que se invirtieron 250.000 euros de dinero público. Todas las decisiones que está tomando Landaluce en este caso son un despilfarro de tiempo y dinero de todos, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.
La inauguración y anuncio de apertura del centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera se celebró el 14 de marzo de 2015, un mes antes de las elecciones municipales de ese año. Landaluce volvió a hacer entonces falsas promesas y se hizo las fotos que le gustan. Meses antes también gastó 8.250 euros, con cargo al mismo proyecto, en la celebración de una jornada divulgativa.
El gobierno local del PP ha optado finalmente por un modelo de privatización de la gestión del parque y del centro de interpretación, y como ocurre con la guardería del Saladillo, vuelve a ser un fiasco. A quien quiera gestionarlo quieren entregarle un patrimonio de todos y cobrárselo en entradas a los ciudadanos que quieran disfrutarlo, destaca Fernando Silva.
De hecho, la pretendida adjudicación de la gestión del centro, que ha quedado desierta, sería para diez años con un coste total de 631.000 euros que el concesionario no aportaría en metálico sino en costes del servicio de mantenimiento del parque. A cambio, explotaría el bar del parque y las entradas al centro de interpretación.
El grupo municipal socialista urge al gobierno local a reconducir este despropósito y garantizar los cuidados y mejor uso de todas las instalaciones de un parque que la ciudad recuperó por la gestión de un gobierno municipal del PSOE, que alcanzó un acuerdo de cesión con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
Decimos basta al despilfarro de Landaluce, que gasta el dinero de todos para que lo gestionen intereses privados. El parque del Centenario y sus instalaciones son un bien público abandonado por un gobierno local del PP incapaz y caduco, concluye el viceportavoz municipal socialista.