La mayoría de estas mociones estaban planteadas inicialmente por Izquierda Unida tras el debate sobre el estado de la ciudad, celebrado el pasado día dos del presente mes. Entre éstas figuran propuestas sobre la Ciudad de la Justicia, Torraspapel, Escuela de Artes y Oficios, y el soterramiento de la vía de ferrocarril que transcurre dentro de la ciudad.
También son asumidas por todos los grupos dos mociones que presentó el Partido Popular, una sobre los depósitos judiciales y otra sobre la concesión de la medalla de la Palma al doctor Juan Carlos Mateo Martínez.
Todos los portavoces han aceptado igualmente la redacción de una moción sobre el servicio de atención temprana y de las personas autistas, redactada por la portavoz socialista, Isabel Beneroso, en cumplimiento de un acuerdo alcanzado en el último pleno ordinario.
En el orden del día de la sesión plenaria del seis de noviembre se incluyen otros asuntos, como la adjudicación provisional del expediente de contratación del servicio de comunicaciones fijas de voz, datos y móviles del Ayuntamiento, y el estudio de viabilidad para la enajenación del subsuelo del polideportivo El Calvario para la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo, así como complejo deportivo sobre rasante