Pie de foto:El alcalde y los concejales, junto a los representantes de Aldepar y del PA en la reunió celebrada hoy.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del delegado de Fomento y Empleo, Diego de Salas y la concejala de Comunicación, Susana Pérez, ha mantenido esta mañana una primera toma de contacto con la junta directiva de la Asociación de Parados de Algeciras (Aldepar).
El encuentro, que ha sido catalogado por ambas partes como muy positivo, ha contado con el compromiso del primer edil de la ciudad de apoyar al colectivo en todo lo que sea posible y dentro de las limitaciones existentes por la difícil situación económica que atraviesa el Ayuntamiento.
Por parte de Aldepar, se han presentado al alcalde una serie de propuestas que Landaluce se mostró dispuesto a analizar en profundidad para estudiar su viabilidad en lo que al ámbito de gestión del Ayuntamiento se refiere. Entre ellas cabe destacar la necesidad de contar con una sede para el desarrollo de sus actividades y principalmente para convertirse en el punto desde el que informar a los afiliados de las ofertas de empleo que llegan a la asociación.
Aldepar solicita asimismo un convenio anual con una mínima dotación económica para poder desarrollar los fines del colectivo. La junta directiva hizo entrega al alcalde de la bolsa de trabajo con los datos de sus 5.116 afiliados.
José Ignacio Landaluce se comprometió con los presentes tanto en el plano económico como a la hora de buscar un local vacío o con poco uso que pudiera servirles como sede.
A la reunión, mantenida en la sala de reuniones del despacho de Alcaldía, también asistieron a petición propia los concejales del Partido Andalucista, Hermenegildo González y José María España.