El presidente de la mancomunidad de municipios del campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, ha presentado una reclamación al presupuesto general del ayuntamiento de San Roque para el ejercicio 2012. Como respuesta, el alcalde de San Roque va a presentar en los próximos días alegaciones al presupuesto del Ayuntamiento de Algeciras por causas similares.De la Torre ha presentado la alegación al observar en los presupuestos del ayuntamiento de San Roque del ejercicio 2012, la no inclusión, en sus estados de gastos, de las aportaciones correspondientes al municipio, para atender los gastos generales de la Mancomunidad y que asciende a 92.411,92 euros.
Dicha cuantía ha de estar consignada en los presupuesto de cada uno de los municipios miembros de la Mancomunidad. Como respuesta a ello, el Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como miembro de la Junta de Comarca, va a presentar alegaciones al presupuesto del Ayuntamiento de Algeciras, “porque no refleja la cuantía total de la cuota que tiene que abonar este municipio a Mancomunidad”. Además el alcalde apuntaba que el presupuesto de este ejercicio del Ayuntamiento de San Roque es igual en este aspecto que el correspondiente al año 2010, cuando era alcalde Fernando Palma y JoséCabrera era teniente de alcalde, quien actualmente es vicepresidente de la Mancomunidad, y Fernando Palma Consejero Delegado de Arcgisa. Por otra parte, a Ruiz Boix le parece una incongruencia que Diego González de la Torre presente alegaciones cuando él es miembro del gobierno municipal algecireño y ha aprobado el presupuesto de esa localidad no reflejándose la cuantía total de la cuota.
Por último, el alcalde de San Roque piensa que la Mancomunidad se debe olvidar de cuestiones políticas y dedicarse a la gestión, sin entrar en una guerra de los miembros de la entidad supramunicipal.