Los concejales del Partido Popular Juana Cid y Diego González de la Torre, han realizado una visita a la Calle Castelar, una visita que ha sido propuesta por comerciantes de esta zona por lo que consideran una mala actuación municipal.
El principal motivo de protesta es la colocación de los maceteros que ha ubicado el equipo de Gobierno de Herrera a las puertas de los establecimientos en el tramo de esta calle que discurre desde la intersección con la Calle Prim en dirección al Mercado. La ubicación de estos maceteros, unido a la ya de por sí estrechez de la acera y a la presencia de un lugar habilitado como aparcamiento de motos, dificulta el paso y los comerciantes consideran que ello afecta a sus negocios.
Por otra parte, los concejales populares pudieron comprobar el estado del acerado. Cuando hacía poco que se había producido su reparación, ahora ha tenido que ser abierto para la colocación de un sistema de riego. Cid y González achacaron esta situación a la falta de previsión de Herrera a la hora de llevar a cabo proyectos como el que nos ocupa. Esta falta de previsión provoca un doble gasto, el primer para el arreglo y, ahora, uno nuevo para el riego. Es más, tal es la chapuza, que la zanja abierta se ha recubierto con losas de distinto color al original, lo que da un aspecto bastante chocante.
Por último, los concejales también pudieron comprobar que la esquina tapiada, al final de esta calle, todavía tiene las vallas de protección que se suman a las dificultades para los peatones que transitan por la misma.
Los concejales populares han recriminado al equipo de Gobierno, y en especial al alcalde, Tomás Herrera, por propiciar este tipo de situaciones, al que le han pedido que utilice la lógica y la previsión para evitarlos.