El presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha informado de la presentación de una solicitud registrada esta misma mañana en el Ayuntamiento de la ciudad por la cual se requiere una copia del expediente de la concesión de la Plaza de Toros del año 2002 a la empresa Al-Yazirat, habida cuenta de que, “como viene siendo habitual en este equipo de Gobierno, el Partido Popular no ha recibido ningún tipo de información”. Es más, asegura Landaluce, “desconocíamos la existencia de un pleito sobre esta cuestión, y ahondando aún más, ni siquiera tuvimos en su día conocimiento de la citada concesión”.
“Nuevamente, como hemos asistido en las últimas semanas, se ha pretendido involucrar al Partido Popular en cuestiones que no responden a nuestro ámbito de actuación, como ha sido el reciente caso del pabellón de Los Pastores, cuyas obras fueron adjudicadas en diciembre de 2003 y ejecutadas en el 2004, es decir, año y medio y dos años después respectivamente de la ruptura del pacto de Gobierno que en su día mantuvieron PP y Patricio González”, se queja.
“Hoy, Tomás Herrera, saca a relucir un asunto que, al parecer fue realizado por Decreto de Alcaldía en el año 2002 sobre una cuestión competencia del responsable de la Delegación de Feria y Fiestas, cargo que en aquellas fechas ostentaba Felipe Mediavilla. Es decir, por dos personas, Patricio González y Felipe Mediavilla, que en estos momentos ostentan cargos de responsabilidad de la Junta de Andalucía y que, con posterioridad también gobernaron con el PSOE, y sobre el que el PP no tuvo ningún tipo de conocimiento, ni de la adjudicación, ni de las ofertas que pudieran haber existido” ha señalado.
El responsable del Partido Popular asegura que, una vez se les dé traslado del expediente, “exigiremos que se depuren todas las responsabilidades políticas y económicas de todos aquellos que hayan podido actuar negligentemente y que, por tanto, pudieran ser responsables de un daño patrimonial al Ayuntamiento de Algeciras”.
En cualquier caso, concluye Landaluce, Tomas Herrera, “que parece tener las ideas claras, podía comenzar por pedir el cese inmediato de sus actuales cargos de los dos responsables políticos de esta actuación, en vez de acusar torticeramente al PP en un nuevo asunto en el que no tuvimos el más mínimo conocimiento y que vamos a solicitar se esclarezca hasta sus últimas consecuencias”.