En este caso, asegura la concejal popular, han sido vecinos de la Avenida Oceanía, Urbanización San Marcos, Urbanización El Recreo, y Millán Picazo, donde los problemas de recepción hacen que no se vea ningún canal, o en el mejor de los casos, sólo unos pocos, los que han traslado sus quejas a Cid por este motivo.
La concejal asegura que el adelanto al apagón analógico que se ha producido en Algeciras “ha pillado, una vez más, desprevenido al equipo de Gobierno que dirige Tomás Herrera, que no ha tenido en cuenta los posibles problemas de adaptación a este nuevo sistema, dejando así sin señal de televisión digital a muchos algecireños”.
“Queda claro que el apagón analógico lo lleva a cabo el Ministerio de Industria”, precisa Cid, “pero la falta de previsión es achacable tanto a unos como a otros. Industria no ha tenido en cuenta la situación que se iba a crear, y el equipo de Gobierno no se ha parado a pensar qué podría pasar con este cambio, un cambio que, a la vista de los resultados, no está siendo tan ventajoso como nos han intentando hacer creer”.
Cid asegura que, además, no son sólo estas zonas de la ciudad en las que la señal de TDT no llega o lo hace con dificultades, ya que son quejas continuadas las que recibe el PP por este asunto. Así, zonas como Pelayo también tienen serios problemas en este sentido.
La concejal popular concluye exigiendo al equipo de Gobierno su implicación en este asunto y que sea éste el que reclame al Ministerio de Industria las actuaciones necesarias para que los vecinos de estas zonas de sombra en la recepción de la seña de TDT dejen de tener problemas. El apagón analógico, termina la concejal popular, está pensado para mejorar el servicio de recepción de la señal de televisión, pero en algunos puntos, como queda demostrado por las quejas vecinales, estas mejoras no son tales y lo único que están consiguiendo es que muchos algecireños dejen de poder ver la televisión en condiciones óptimas.