La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Algeciras Edurne Zabalza, ha recriminado al equipo de Gobierno la utlizacion demagógica de las políticas municipales en torno a la Violencia de Genero.La concejal recuerda que en el año 2003, concretamente en el mes de septiembre, se pidió el nombramiento de los miembros destinados a conformar la Mesa de Violencia de Genero, para poder comenzar a trabajar en esta materia, en unos momentos en los que este asunto de las políticas de Igualdad estaban en pleno auge. Hoy, casi siete años después, la Violencia en el ámbito familiar sigue estando, tristemente, en pleno auge y esta Mesa municipal esta completamente carente de contenido.
Tras esa petición realizada para que los integrantes de la Mesa dieran a conocer los miembros que les iban a representar, es cierto que tuvo lugar una reunión, en abril de 2004, un encuentro que sirvió única y exclusivamente para la entrega de un borrador de su funcionamiento para ser valorado por los conformantes y para la incorporación de ideas y propuestas de cara a las reuniones siguientes, reuniones que nunca se celebraron.
En ese primer encuentro se aseguro que en breve tendría lugar una nueva convocatoria para analizar nuevas propuestas y la elaboración de un plan de funcionamiento definitivo por parte de los componentes de la mesa, conformada por representantes de los partidos políticos, policías nacional y local y funcionarios del servicio de atencion a la mujer y/o familias.
Han pasado siete años y desde el Partido Popular, señala Zabalza, entendemos que ya va siendo hora de que se convoque esta Mesa de Violencia de Genero, sobre la que todavía queda mucho que trabajar. De no convocarse de manera urgente, el PP entendería que el equipo de Gobierno utilizo en su dia este asunto de manera demagógica y oportunista, sin que existiera una verdadera voluntad de darle sentido y utilidad a esta herramienta de trabajo.