IAM/Redacción. El Diputado Provincial, Diego González de la Torre, introdujo hoy tres enmiendas a una moción del grupo Cádiz Sí Se Puede con le objetivo de instar al Gobierno Central a poner solución a la nefasta situación del tren en la ciudad y el PSOE votó en contra.
De la Torre informa que lo que pedía el PP eran tres puntos muy claros, como son la no entrada de funcionamiento de los trenes 598 que tanto problemas están dando en Extremadura restableciendo asimismo la línea Bobadilla-Algeciras con celeridad, en segundo lugar, garantizar la disponibilidad y fiabilidad de la locomotoras para eliminar los retrasos injustificados que llevamos padeciendo meses, y pedir el Ministerio de Fomento que cumpla la planificación prevista por el anterior gobierno del PP, que fija 2020 la finalización de la renovación del tramo Algeciras-Bobadilla.
En este sentido, De la Torre afirmó que “el PSOE no se atreve a molestar al Gobierno del Doctor Sánchez porque a ellos no le importan los ciudadanos de la comarca, solo ocupar la Moncloa y viajar por el mundo mientras la ciudad de Algeciras esta incomunicada”. Ha añadido que “al Presidente del Gobierno no le interesan los trenes porque siempre viaja en el Falcon”. Finalmente, el Diputado Provincial ha pedido al Gobierno compromiso y seriedad y “no olvidar a los ciudadanos cuando se llega al poder”.