Por quinto año consecutivo, la Escuela Oficial de Idiomas de Algeciras, deja sin atender a más de seiscientas solicitudes de alumnos, que desean cursar idiomas en sus aulas.
Para el curso 2010-2011 la Escuela acaba de recibir mil solicitudes, y se hubiera superado con creces este número si, por desánimo, muchos no hubieran dejado de solicitar plaza, ya que de antemano saben que no serán admitidos.
El concejal del PP Bernabé Ramírez ha denunciado el desacierto continuado de la Consejería de Educación con la Escuela de Idiomas, al no recibir atención suficiente, y al no entender que nuestra Ciudad de Algeciras tiene unas necesidades muy especiales, por ser zona industrial de primera en Andalucía y gran puerto entre dos continentes, lo cual exige que numerosos empleados y funcionarios deban conocer y dominar idiomas como el inglés, el árabe, el francés o el alemán.
Es por ello que Herrera y la Delegada deberían plantearse de inmediato la ampliación de los criterios que establecen estas enseñanzas, y, aprovechando el cambio de centro previsto para el curso próximo, del Antiguo Hospital militar a la Fundación Municipal de Cultura, Herrera realice las obras de ampliación necesarias.
Advierte Ramírez que vamos con retraso, pues en el 2005, cuando se solicitaron estas enseñanzas a la Consejería, Herrera debió disponer de un edificio nuevo para estos estudios, un edificio que posteriormente no limitara el futuro de los mismos, como viene ocurriendo.
De todas formas, todavía podemos recuperar el tiempo perdido -avisa el concejal- y desde el Partido Popular recordamos que cursar estudios en la Escuela Oficial de Idiomas de Algeciras es un derecho para los algecireños, por lo que la Consejería de Educación debe comprometerse más en el problema y debe autorizar la ampliación de grupos, dotándolos de medios y de personal docente necesario.
Asimismo, por último, el concejal popular insta a Herrera a que inicie de inmediato las obras de adecuación debida de las aulas en la Fundación de Cultura, de modo que dé cabida cómoda y digna a la totalidad de los alumnos que la demandan, recordándole a éste que para ello todavía dispone de 3 meses.