El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce, ha lamentado que falta de previsión del Gobierno, más concretamente del Ministerio de Fomento, a la hora de analizar y plantear soluciones a los problemas de conexión por ferrocarril que se plantean en puertos como el de Málaga o Motril.
La exclusión de la Red Transeuropea de Transportes dentro de los ejes aprobados por la Comisión Europea de un tramo férreo entre Almería y Algeciras por la costa crea un agravio comparativo que no favorece en nada los intereses de estos puertos citados, la única crítica que ha recibido la resolución adoptada en Bruselas por parte del Partido Popular.
El Partido Popular ha defendido en todas y cada una de sus intervenciones en la comarca la condición irrenunciable de que cualquier conexión por ferrocarril incluyese la unión de Algeciras con Madrid, por ser ésta la principal reclamación de los agentes sociales, económicos y ciudadanos. Así lo dijeron en sus respectivas visitas a nuestra ciudad tanto el presidente regional del PP, Javier Arenas, o el propio Mariano Rajoy, que fue tajante a la hora de reclamar esta infraestructura.
Por tanto, cualquier crítica, como las vertidas por el presidente federal del PSOE y cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cádiz, Manuel Chaves, carecen del más mínimo rigor y sólo buscan un enfrentamiento muy alejado de la realidad que se vive en la ciudad y la comarca, donde se ha demostrado la cohesión existente en torno a este asunto.
Chaves, concluye Landaluce, ha venido a Algeciras y no ha hecho los deberes. En lugar de dedicarse a insultar a quien trabaja por nuestra y nuestra comarca, como es Javier Arena, lo que tendría que haber hecho es lo que todos le pedimos y necesitamos: la inmediata licitación del tramo Algeciras Almoraima.