Según Palenzuela, el centro arrastra desde hace varios años una situación de humedades, filtraciones e incluso inundaciones en varias de estas dependencias que hace muy difícil cuando no casi imposible desarrollar la labor formativa máxime cuando allí se imparten ciclos formativos que exigen el manejo de maquinas y tendidos eléctricos que podrían provocar serios problemas no solo a los alumnos y profesores sino a la propia instalación.
Denuncia también la situación del sótano “que cada vez que llueve se inunda y se ven obligados a hacer gimnasia con botas de agua, asegura el diputado”.
Esta situación, que ha sido denunciada por el Partido Popular en numerosas ocasiones así como por los padres de alumnos y por el profesorado, “parece importarles poco a los responsables políticos, que en vez de darles solución, acondicionando las instalaciones, se limitan a hacer declaraciones de voluntad política viviendo ajenos por completo a la realidad que se viene arrastrando desde hace varios años. Es decir, la precariedad no solo en las propias instalaciones que han quedado obsoletas, sino que las filtraciones y humedades siguen siendo el pan de cada día en este centro y nuestro Alcalde, Sr. Herrera se limita a decir que serán trasladadas al Campus Tecnológico, como si este Campus fuera ya una realidad, pudiéndose demorar en el tiempo la construcción del mismo, sin embargo lo que no admite demora y es urgente y necesaria es la rehabilitación de este centro, ya que no se puede demorar más en el tiempo esta situación de precariedad y peligro”, denuncia el edil popular.
“Sorprende la falta de interés de nuestro equipo de gobierno municipal socialista que encabeza el Sr. Herrera, por el desinterés, el mirar para otro lado mientras los alumnos y profesores soportan una situación límite de forma estoica y sacando adelante la formación del centro, en unas circunstancias que serian inconcebibles en cualquier ciudad con un equipo de gobierno que se preocupe de la enseñanza en general y más concretamente en este Instituto de Formación Profesional Ventura Morón, en el que se imparten unas disciplinas académicas incardinadas con las necesidades de la industria comarcal, por lo que deberían de apostar fuertemente nuestros responsables políticos en vez de dejar abandonado a su suerte la creación de precariedad de este centro” añade.
Por lo tanto, continua Palenzuela, el PP exige “que se coja el toro por los cuernos y se le dé solución a un problema urgente que padece este centro formativo desde hace muchos años y que solo sale adelante por la entrega y la brillante labor del profesorado y la colaboración y participación de un alumnado que obviando las necesidades del centro acuden con regularidad a los distintos ciclos formativos que en este centro se imparten”.