El Partido Popular de Algeciras se ha hecho eco de las denuncias de vecinos de la barriada de El Rinconcillo, por el lamentable estado de parte del trazado de la Avenida de Diputación, una situación que ya fue denunciada por esta formación hace ya algunos meses.
El problema está en un tramo de la citada vía de unos cincuenta metros, donde, en mitad de la carretera y longitudinalmente entre dos alcantarillas, se aprecia un hundimiento de la calzada, que en la parte más profunda tiene más de 25 centímetros de desnivel. Los vecinos destacan que este hundimiento se produce entre dos alcantarillas, lo que les hace sospechar que se trata de un problema en la conducción entre ambas, que podría haberse roto, lo que también podría generar perjuicios por filtraciones.
El PP ya denuncio esta situación, también a petición de vecinos de esta zona de la ciudad, en julio del año pasado, pidiendo al entonces alcalde la reparación inmediata de esta situación. No sólo no se ha reparado, sino que la situación ha empeorado por el paso del tiempo y también por el incremento del tráfico provocado por el cierre temporal del Acceso Norte tras su hundimiento parcial por las lluvias.
Entonces, los populares alertaban de que esta situación podía afectar al tráfico, y de seguir hundiéndose podía ocasionar daños en los vehículos, habida cuenta de que no se ha colocado señalización alguna en ningún momento para alertar a los conductores del peligro que suponía esta situación. Hoy, esta posibilidad se ha convertido ya en un peligro real para los conductores, que en el caso de no conocer el estado de esta vía pueden sufrir daños en sus vehículos en incluso provocar un accidente, una situación que se agrava para las motocicletas, cuya menor estabilidad puede acarrear consecuencias aún más graves.
Los vecinos también se han referido a la situación de buena parte del acerado en esta barriada de El Rinconcillo. En este sentido, el PP ha recriminado al alcalde y su equipo de Gobierno que no haya tenido en cuenta el estado de estas aceras, que en algunos tramos son impracticables y hacen que los viandantes tengan que verse obligados a circular por el espacio destinado a los vehículos, a la hora de establecer las prioridades para la distribución de los fondos estatales del Plan E, de tal manera que podría haberse incluido una partida presupuestaria para arreglar este acerado, ya que los vecinos, según sus propias palabras, se consideran ciudadanos de tercera categoría por el trato recibido por este equipo de Gobierno.