TCAM/CNA. Pepe Contreras.-Rojas auguró que vamos a asistir a la investidura de dos presidentes, uno con el 70 por ciento y otro con el 30 por ciento, una coinvestidura de dos perdedores mientras que quien ha ganado se queda en la oposición”.
El portavoz popular señaló que 4.000 militantes de IU han decidido el futuro de ocho millones de andaluces cuando la mayoría pidió cambio en las urnas y dio la victoria al Partido Popular. Agregó que PSOE e IU están siguiendo un “patrón ya conocido de reparto absolutamente partidario de las instituciones con el criterio de cuál es el porcentaje y no cómo puede funcionar mejor el gobierno”.Afirmó que “se nos propone un gobierno de bicefalia lento y burocrático” y señaló que con el pacto “IU convalida de la A a la Z la actuación del PSOE en el caso de los ERE”. “No hay contador a cero –advirtió- por mucho que quiera IU porque los tribunales no tienen contador a cero y la política tampoco”.Rojas aseguró que “la Junta ha ido mintiendo de forma escalonada sobre el asunto de los ERE y queda demostrado que el fraude afecta a varias consejerías y que había orquestado un sistema de reparto de dinero público apartado de la Intervención General y contrario a Derecho”.
Responsabilidades
Agregó que “no es un asunto del pasado como pretende el gobierno sino que estamos en la primera parte de la primera parte” y recordó que el actual director general de empleo está imputado en el caso. Además, señaló que la teoría del PSOE de que la responsabilidad estaba limitada a un directo general “ya no se sostiene”.Por todo ello, el portavoz popular manifestó que “Griñán debe comparecer de manera inmediata a dar explicaciones porque el fraude de los ERES está en su responsabilidad cuando fue consejero y ahora como presidente”. Añadió que “el silencio de Griñán es clamoroso y tiene que dar explicaciones inmediata porque un miembro de su gobierno está en la cárcel.Por último, Rojas se refirió al manifiesto firmado por medio centenar de cargos orgánicos del PSOE, entre los que está el consejero de Justicia en funciones, Francisco Menacho, en el denominan ‘represaliado político’ al ex consejero Antonio Fernández, imputado y en prisión por resolución judicial. “Más que una salida de tono –dijo- esto es un falta de respeto al Estado de Derecho, a la Constitución, a la separación de poderes y a todos los andaluces”.Afirmó que el PSOE debe hacer rectificar y pedir disculpas a los firmantes del manifiesto, debe mostrar su respeto a la Justicia porque “las resoluciones judiciales se pueden compartir o no pero hay que acatarlas y respetarlas”.
Con el 30 por ciento del gobierno, IU va a cargar con una pesada mochila de 30 años de abusos del PSOE |
· Rojas: “vamos a asistir a una coinvestidura de dos perdedores mientras que quien ha ganado se queda en la oposición” · “IU convalida de la A a la Z la actuación del PSOE en el caso de los ERE. No hay contador a cero” · “No es un asunto del pasado sino que estamos en la primera parte de la primera parte y la teoría de la responsabilidad limitada a un directo general ya no se sostiene” · “Griñán debe dar explicaciones de manera inmediata porque el fraude de los ERES está en su responsabilidad cuando fue consejero y ahora como presidente” |
25. abril .2012.- El portavoz del Grupo Parlamentario del PP andaluz, Carlos Rojas, afirmó hoy que “la alianza de perdedores va a suponer retroceso, derroche, falta de actividad y más burocracia para Andalucía” y advirtió que “con el 30 por ciento del gobierno, IU va a cargar con una pesada mochila de 30 años de abusos del PSOE y el pesadísimo equipaje del fraude de los ERE”.
Rojas auguró que vamos a asistir a la investidura de dos presidentes, uno con el 70 por ciento y otro con el 30 por ciento, una coinvestidura de dos perdedores mientras que quien ha ganado se queda en la oposición”.
El portavoz popular señaló que 4.000 militantes de IU han decidido el futuro de ocho millones de andaluces cuando la mayoría pidió cambio en las urnas y dio la victoria al Partido Popular. Agregó que PSOE e IU están siguiendo un “patrón ya conocido de reparto absolutamente partidario de las instituciones con el criterio de cuál es el porcentaje y no cómo puede funcionar mejor el gobierno”.
Afirmó que “se nos propone un gobierno de bicefalia lento y burocrático” y señaló que con el pacto “IU convalida de la A a la Z la actuación del PSOE en el caso de los ERE”. “No hay contador a cero –advirtió- por mucho que quiera IU porque los tribunales no tienen contador a cero y la política tampoco”.
Rojas aseguró que “la Junta ha ido mintiendo de forma escalonada sobre el asunto de los ERE y queda demostrado que el fraude afecta a varias consejerías y que había orquestado un sistema de reparto de dinero público apartado de la Intervención General y contrario a Derecho”.
Agregó que “no es un asunto del pasado como pretende el gobierno sino que estamos en la primera parte de la primera parte” y recordó que el actual director general de empleo está imputado en el caso. Además, señaló que la teoría del PSOE de que la responsabilidad estaba limitada a un directo general “ya no se sostiene”.
Por todo ello, el portavoz popular manifestó que “Griñán debe comparecer de manera inmediata a dar explicaciones porque el fraude de los ERES está en su responsabilidad cuando fue consejero y ahora como presidente”. Añadió que “el silencio de Griñán es clamoroso y tiene que dar explicaciones inmediata porque un miembro de su gobierno está en la cárcel.
Por último, Rojas se refirió al manifiesto firmado por medio centenar de cargos orgánicos del PSOE, entre los que está el consejero de Justicia en funciones, Francisco Menacho, en el denominan ‘represaliado político’ al ex consejero Antonio Fernández, imputado y en prisión por resolución judicial. “Más que una salida de tono –dijo- esto es un falta de respeto al Estado de Derecho, a la Constitución, a la separación de poderes y a todos los andaluces”.
Afirmó que el PSOE debe hacer rectificar y pedir disculpas a los firmantes del manifiesto, debe mostrar su respeto a la Justicia porque “las resoluciones judiciales se pueden compartir o no pero hay que acatarlas y respetarlas”.