Los vecinos mostraron sus quejas por el silencio del que ha hecho gala el equipo de Gobierno municipal para atender sus reclamaciones, pese a haber remitido escritos a varias delegaciones para que, dentro de su ámbito de responsabilidad, visitaran la zona para comprobar la necesidad de efectuar reparaciones por los daños sufridos durante las últimas semanas.
A modo de ejemplos significativos, los vecinos mostraron a los concejales del PP el estado del talud que separa La Juliana de la nueva urbanización de Sotorrebolo, en el que, a pesar de haberse construido un muro de contención, se aprecian corrimientos de tierra que temen puedan alcanzar las viviendas, con el riesgo que ello conllevaría. Del mismo modo, Fernández, Arellano y Cid pudieron comprobar cómo el agua había horadado los pies de varios eucaliptos de tamaño considerable, dejando buena parte de sus raíces al aire, lo que les hace perder firmeza. Ante esta situación, los habitantes de las viviendas cercanas temen que un nuevo temporal pueda acabar por derribarlos, y algunos de ellos, por su tamaño, podrían caer en las propias viviendas.
Sobre estos dos problemas concretos, el portavoz adjunto dio instrucciones a la representante del Partido Popular en la Gerencia Municipal de Urbanismo, Juana Cid, para que en la próxima reunión que vaya a realizarse, prevista para esta semana que comienza, mostrase sus quejas por esta situación y preguntase a los responsables de esta parcela municipal qué medidas se iban a tomar para corregirla.
Otra de las situaciones que preocupa a los vecinos de La Juliana es la limpieza a medias que se ha llevado a cabo en el canal de evacuación de agua que discurre a lo largo de la calle principal de esta barriada. La limpieza, aseguran, se ha llevado a cabo pero sólo en parte, con lo que el canal sigue sin estar preparado para evacuar el agua procedente de las lluvias y el problema sigue siendo el mismo: si no se conduce el agua, ésta busca otras salidas e inunda calles y viales.
En líneas generales, los vecinos trasladaron a los representantes del PP su preocupación por la situación de abandono a los que ellos consideran que están siendo sometidos por parte del equipo de Gobierno de Tomás Herrera en la práctica totalidad de los ámbitos de responsabilidad del Ayuntamiento como son Limpieza, Alumbrado, Seguridad Ciudadana y mantenimiento en general de la barriada.
Por último, los representantes de la asociación vecinal mostraron sus críticas por no haber recibido visita alguna por parte de los responsables del equipo de Gobierno para evaluar los daños causados por el temporal, una situación que compararon con las múltiples visitas recibidas por los representantes del ahora equipo de Gobierno durante la última campaña electoral, cuando, dijeron, las visitas eran constantes y las promesas, prácticamente todas incumplidas, también estaban al orden del día.