Ciertamente de entre los 30.000 documentos que entran en este Ayuntamiento anualmente, se ha pasado por alto un requerimiento de información que ha realizado el Consejo de Transparencia, que mañana mismo tendrá respuesta. Pero es necesario dejar constancia de que dicha información ya ha sido requerida en otras ocasiones, y que es pública, pues forma parte de las diligencias en varios procedimientos, también ha querido señalar que desde este Ayuntamiento, nunca se ha ocultado información, siempre se ha contestado con un margen de tiempo lógico y sensato a todas las cuestiones que se han planteado, como las dos citadas por Silva, que serán respondidas en la siguiente Gerencia de Urbanismo.
Siempre nos acusan de retorcer la ley interpretándola a nuestra conveniencia, y parece que no se cansan de que al final la justicia siempre termina dándonos la razón. Ahí tienen el caso de la elección del anterior presidente de la Mancomunidad en 2015 o cuando se nos denunció en 2016 por una supuesta falta de transparencia recordó el portavoz, insistiendo que por tres veces han sido condenados a costas el Partido Socialista.
El teniente de alcalde ha querido hacer hincapié precisamente en aquella denuncia que el mismo Silva realizó en 2016, en la que la justicia fallo a favor del actual equipo de gobierno, que parecía poner fin al abuso de derecho sistemático en qué incurría Fernando Silva con múltiples peticiones de información y preguntas que en muchos casos nada tenían que ver con su labor de concejal en la oposición, pero parece que no aprendió de aquel varapalo, pues vuelve una vez más con la misma cantinela y ha añadido que creo hay que recordarle que el derecho de información no es un derecho ilimitado, el cual desvirtúa de forma constante al utilizarlo de forma despótica, y lo único que consigue es entorpecer el trabajo de los funcionarios, cuya función principal es trabajar por el pueblo de Algeciras y no perder el tiempo con sus nimias peticiones señor Silva.
Ningún integrante del equipo de Gobierno que desde el año 2011 trabaja en beneficio de Algeciras ha tenido que sentarse en el banquillo de los acusados por el caso Escalinata, al contrario de lo que ha ocurrido en las filas del PSOE, que ha tenido a dirigentes y ex-alcaldes acusados en este caso, como Juan Antonio Palacios, a cuya sombra estaban Fernando Silva y Juan Lozano y ha añadido que a pesar de que sigan insistiendo en sembrar dudas sobre la gestión de este equipo de gobierno, lo que no se puede negar es que es el más transparente de toda la etapa democrática de esta ciudad.
Mucho tienen que aprender los socialistas de este equipo de Gobierno, que en 2011 tomó las riendas de un Ayuntamiento al que ellos dejaron en la bancarrota, con deudas y sentencias que aún hoy estamos pagando por culpa de su ineptitud. Pero gracias al trabajo duro y a la buena gestión, conceptos desconocidos para el partido de Juan Lozano, esta ciudad esta resurgiendo de sus cenizas explicó Muñoz.
El portavoz ha concluido señalando que desde que Nautagest dejara de pagar en el año 2012 de forma regular y en plazo, se ha venido reclamando en tiempo y forma las cantidades adeudadas a este Consistorio.