El candidato a la Alcaldía de Algeciras por el partido de los mayores y autónomos (PDMA),Wiliams Mundini Chirinos, junto con miembros de su corporación se han reunido con la asociación de pensionistas La Unión.
PDMA sostiene que la asociación La Unión, que cuenta con unos 1500 socios, no tienen ningún tipo de ayuda o subvención y que les ponen muchas trabas para otorgárselas y es por ello que los candidatos les explicaron sus ideas y propuestas más urgentes y que llevaran a cabo si llegan a la Alcaldía.
Este partido político, donde ninguno de sus candidatos son políticos profesionales sino parados, jubilados, amas de casa, etc. tiene por lema ¡Fuera los políticos de carrera y corruptos, fuera la disciplina de partido! y estas son sus propuestas.
Propuestas del partido PDMA:
– El cobro aplazado de impuestos a las familias que tengan en desempleo alguno de sus integrantes.
– La condonación del pago de algunos impuestos a familias que lleven más de tres años en paro todos ellos.
– Reduciremos los impuestos locales durante tres años a las empresas que contraten a parados algecireños.
– Intentaremos que el puerto de Algeciras beneficie a nuestros vecinos en la medida que se nos permita.
– Queremos que las asociaciones de vecinos sean participativas, manteniendo reuniones mensuales con sus interlocutores y aportando a los plenos aquellas sugerencias que sean urgentes de llevar en cada barriada.
– Somos muy conscientes del abandono de las barriadas, sobre todo de las periféricas, y de lo injusto que es.
– En cuanto a los jubilados, tenemos un paquete de medidas, como por ejemplo, fomentar ideas que beneficien a los mayores que se encuentren sin ayudas, como propiciar que estudiantes se alojen en una habitación aportando ayuda y acompañamiento al mayor, con el apoyo del ayuntamiento.
– Comprobar el estado de los alojamientos de los ancianos, invitaciones gratuitas a cursos, teatros, cines, etc.
– Nos gustaría ser un Ayuntamiento muy ecológico, por ello, incentivaremos el reciclaje y nos uniremos a las denuncias de los grupos ecologistas y sancionaremos a las empresas que incurran en delitos ecológicos.
– Crearemos una plataforma jurídica para las familias que, por motivo de no tener nadie trabajando, se vean incursos en un pleito de desahucio con una entidad bancaria o de caja de ahorros o prestamistas.
– Reducción de toda área que consideremos como duplicada en el Ayuntamiento y empresas afines.
– Realización de una auditoría por una entidad externa a la totalidad de la gestión del consistorio.
– Una investigación laboral.
– Se reducirán gastos de donde creamos que no son necesarios y se revertirán en áreas sociales.