En primer lugar, los vecinos lamentaron la situación de varias calles sin asfaltar, como por ejemplo las calles Membrillo y Hortensia, o, en el mejor de los casos, algunas calles adecentadas por los propios vecinos (según manifestaron ellos mismos), hace tres décadas.
Existen zonas que han sido literalmente tomadas por las cañas y maleza. Esta proliferación de hierbajos hace que también se convierta en hábitat perfecto para roedores y reptiles (culebras), que en algunos casos han entrado en las viviendas colindantes. Además, este lugar también esta siendo utilizado como improvisado vertedero de escombros y basuras.
Los vecinos coincidieron con la concejal popular en que todas estas cuestiones tienen relación directa con la desidia del equipo de Gobierno, que, a pesar de tener conocimiento de la situación, sigue sin actuar en consecuencia cumpliendo con su obligación.
Otro de los motivos de queja de los vecinos se ubica en la esquina de las calles Azucena y Albahaca, donde han pedido la colocación de una señal vertical de dirección prohibida, solicitud que no ha sido atendida por los servicios municipales. También hay a lo largo de la barriada de La Granja una serie de señales verticales dobladas o tiradas que el equipo de Gobierno no restaura a su original estado y que, habida cuenta de su descolocación, no cumplen con su objetivo de cara a mantener la seguridad vial.
En la Avenida de las Flores (la antigua carretera a Los Barrios), existe una parada de autobús ocupada por cuatro contenedores de recogida selectiva de residuos, con lo que el autobús se ve obligado a parar en mitad del carril, lo que provoca retenciones en el tráfico que no tendrían por qué producirse.
Por último, los vecinos también se quejaron de la falta de mantenimiento municipal a la hora de cortar las cañas que invaden el acceso a la parada de autobús escolar a través de la calle Petunias, donde estas cañas invaden la escalera que lleva a la citada parada, utilizada a diario por muchos escolares.
Cid concluyó la visita poniéndose, en nombre del Partido Popular, a disposición de los vecinos para cualquier cuestión que les afecte, y aseguró que la falta de atención del equipo de Gobierno que recibe la barriada de La Granja y tantas otras en la ciudad, un equipo de Gobierno, dijo, que está mostrando muchas carencias a la hora de gestionar los intereses de los algecireños. Este es el estado de la ciudad y no el que Herrera pretende hacer ver a los ciudadanos