Reunión del Comité Nacional Andalucista
TCAM-ANDALUCÍA/M.P.
El Comité Nacional Andalucista (CNA), máximo órgano entre congresos del Partido Andalucista, ha aprobado la creación de una Comisión Gestora Nacional para asumir la dirección del partido hasta la celebración del XVI Congreso Nacional. El CNA, reunido la tarde de ayer en Sevilla, y al que además de sus 40 miembros han sido invitados, los secretarios provinciales, diputados y alcaldes del PA de toda Andalucía, ha optado por el nombramiento de una Comisión Gestora Nacional encabezada por Manuel María de Bernardo, y con Francisco Jiménez como Vicepresidente. También forman parte de la Comisión Gestora Nacional cinco vocales, representantes provinciales de los ocho territorios así como los diputados provinciales y un representante de Juventudes Andalucistas. En la primera reunión del nuevo órgano, se ha aprobado asimismo un plan de trabajo encaminado a la preparación del XVI Congreso Nacional del PA.
Consejos provinciales en toda Andalucía
En este sentido se van a convocar Consejos Políticos Provinciales en toda Andalucía para dar la máxima participación a los militantes andalucistas sobre las decisiones de la nueva Dirección Nacional. El próximo viernes está convocado el Consejo Político Provincial de Córdoba y el sábado tendrá lugar el de Almería. En los próximos días se irán convocando en el resto de los territorios.
Rechazan las declaraciones de “miembros dimisionarios”
Asimismo el CNA ha aprobado por unanimidad rechazar las declaraciones vertidas contra la organización por aquellos que son miembros dimisionarios de la misma. También el máximo órgano entre congresos ha ratificado el ideario político de la formación aprobado en el último congreso, en el que se declara como formación política “nacionalista renovada, que defiende los valores históricos de la izquierda democrática y progresista”. El máximo órgano andalucista entre congresos recuerda que el PA no tolera ni violaciones de derechos, ni tutelajes, ni personalismos exacerbados. También ha recordado que quienes usan de modo ilegítimo estructuras y recursos de la organización no cuentan con legitimidad alguna para enarbolar banderas de libertad y mucho menos para dar lecciones de ética. El Comité Nacional Andalucista pide disculpas a la ciudadanía ante la situación interna creada que en ningún caso hace que el Partido Andalucista se aparte del la dura realidad social y económica que viven los andaluces, y por cuyo bien sigue trabajando a diario. Desde la máxima unidad y compenetración en las decisiones, el Partido Andalucista afronta el presente con un gran trabajo por delante, encarando el futuro para ser la herramienta útil para Andalucía en la lucha contra sus mayores problemas, que en la actualidad y desde hace décadas, son el paro, la vivienda, la exclusión social razones fundamentales de la compleja situación que soportan hoy miles de familias andaluzas. Manuel Mª de Bernardo ha solicitado a todos los militantes del Partido serenidad, ilusión y trabajo, para entre todos conseguir un Partido Andalucista fuerte y especialmente firme en la lucha por los derechos y necesidades de los ciudadanos de nuestra tierra.