Según Luis Ángel Fernández, en primer lugar y comenzando por Inmaculada Nieto, simplemente decir que miente una vez mas cuando afirma que mi compañero José Ignacio Landaluce voto la aprobación del Parking de La Escalinata, ya que ni tan siquiera era concejal en el año 2001. A mayor abundamiento también miente cuando dice que Izquierda Unida voto en contra del Plan de Movilidad aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 30 de marzo de 2007, ya que como consta en las actas de dicho Pleno el voto de Izquierda Unida fue favorable a dicho Plan. Luego solo con estas dos mentiras fácilmente demostrables es suficiente para descalificar el resto de sus declaraciones igualmente falaces sobre todo este asunto.
En segundo lugar,el Coordinador del Grupo Municipal del PP, reafirma rotundamente que todos los concejales del Partido Popular votaron favorablemente la realización de este parking en base a los informes técnicos que indicaban la legalidad de esta actuación, razón por la cual no han existido nunca, ni en este asunto ni en ningún otro, ningún tipo de actuación judicial en su contra, a diferencia de lo que ocurre con el alcalde Tomas Herrera y otros miembros de su equipo de gobierno, que concedieron la licencia de apertura de unas obras realizadas defectuosamente y otorgaron además licencias para locales comerciales cuando ya el Parking de La Escalinata había sido objeto de impugnación judicial.
Todo este asunto de la responsabilidad patrimonial no es por tanto más que un globo sonda para que siguiendo la táctica del calamar, se extienda el problema a todos los grupos políticos de la Corporación, es mas desde el Partido Popular les instamos a que actúen contra nosotros en vía judicial, donde su pretensión y lo saben es absolutamente insostenible, y no que se dediquen a hacer declaraciones en prensa que solo pueden confundir a cualquier ignorante en cuestiones jurídicas, afirma Luis Ángel Fernández.
“De todas maneras, lo más grave de este asunto es la prepotencia con que siguen actuando contra los vecinos afectados, a pesar de los daños que se les han causado con una construcción de un Parking defectuoso llevada a cabo bajo gobiernos socialistas. En vez de colaborar y ayudar a solucionar el problema, todo han sido amenazas y desplantes, como este último de la venta forzosa del Edificio Escalinata, sin el más mínimo dialogo con los afectados”.
Con este asunto de la construcción del Parking de La Escalinata el actual equipo de gobierno, ha dejado en evidencia su incompetencia en materia de ejecución de obras públicas. Tardaron siete años para hacer la Barriada del Arroz, seis que llevan con las obras de La Piñera, otros tantos con el Teatro Florida o la Jefatura Local de Tráfico y ni tan siquiera son capaces de aperturar ni la propia Gerencia de Urbanismo en la Plaza de Andalucía.
Esta incompetencia es la que si ha causado graves daños patrimoniales al Ayuntamiento por los sobrecostes que han ocasionado las demoras y los defectos en la construcción y no la aprobación de los proyectos, concluye Fernández.