TCAM/REDACCION
El secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz, Héctor Lagier, ha exigido al Gobierno PSOE-IU en la Junta de Andalucía “más diálogo con los profesionales del sector sanitario” para afrontar las carencias del sistema sanitario público.
Lagier realizó una primera valoración de la huelga convocada para la jornada de hoy por el Sindicato Médico Andaluz y dijo que “es muy razonable la demanda que vienen haciendo estos profesionales ante los recortes porque todo lo que afecte a sus condiciones de trabajo tiene una repercusión inmediata en la atención sanitaria que reciben los ciudadanos”.
El PA se posicionó así pidiendo que no haya “ningún recorte en uno de los pilares que constituye el Estado de Bienestar como es la sanidad pública, con carácter universal”.
El dirigente andalucista reclamó además al Ejecutivo andaluz “más diálogo” con los profesionales del sector. “En este caso – dijo – los médicos han venido advirtiendo sobre el negativo impacto de los recortes en la calidad y cantidad de las prestaciones, poniendo en juego el sistema público”. “Es necesario escuchar al sector antes de acometer medidas que pueden ser irreparables”, apostilló.
Héctor Lagier lamentó que “PSOE e IU hagan en Andalucía precisamente lo que critican al PP en el conjunto de España, esto es, minar los derechos sociales y poner a la deriva los sistemas públicos con el pretexto de la crisis económica”.