Los andalucistas, tras reunirse con la asociación vecinal encabezada por su presidente Francisco José Marín, realizaron una visita detenida prácticamente a todas las calles de la barriada. Tanto en la reunión como en la visita, el colectivo vecinal le expuso a los andalucistas que sigue sin resolverse los problemas más importantes que tienen esta zona de Algeciras, además de otros que últimamente se han añadido. El portavoz andalucista, tras la visita, manifestó:
”Que se sigue haciendo estrictamente y en este caso, necesaria una priorización en la actuaciones en barriadas por parte del Sr. Landaluce, que impida las inundaciones reiterativas que Sierras de España tiene al ser una zona muy baja, prácticamente a nivel del mar. La solución consiste simplemente en poner desagües de rejillas a lo largo de tres puntos de la barriada por donde confluyen las aguas pluviales en los días de lluvia.
El colectivo vecinal puso mucho énfasis en que el consistorio, sobre todo en los fines de semana, debe articular una serie de medidas de seguridad que impidan los frecuentes actos vandálicos que se están produciendo en las noches de viernes y sábado en los alrededores de la discoteca y que esta teniendo una fuerte incidencia también sobre los coches aparcados en las calles colindantes de la barriada. El candidato andalucista se comprometió a realizar acciones en el consistorio tendentes a la solución de dicho problema.