El PA provincial califica de “anticonstitucional” el trato a los funcionarios de su cuerda

La dirección provincial andalucista ha querido manifestar, ante los hechos que vienen ocurriendo supuestamente en el Ayuntamiento de Algeciras, que califica como “persecución política contra andalucistas”, una serie de puntualizaciones que aquí transcribimos:

“1º Apoyamos y respaldamos a todos los militantes y simpatizantes andalucistas que por motivos políticos exclusivamente están sufriendo perjuicios en su vida laboral.

2º Denunciamos que esta persecución no es un hecho aislado, a una persona en un momento determinado, sino que es a un grupo de ciudadanos, de trabajadores, durante un periodo de tiempo, ocurriendo en sus relaciones laborales con el Ayuntamiento de Algeciras exclusivamente en áreas detentadas por el PSOE.

3º A nivel local, como a nivel provincial, se ha comunicado dicha persecución a las direcciones del PSOE con el ánimo de una solución amigable, dado que consideramos esto una cuestión ante todo laboral.

4º Esta actitud supone una violación de la Constitución Española de 1978, directa o indirectamente, en sus artículos 6; 9.2; 10.1; 14; 16.1; 22.1 y 23.1.

5º La dirección provincial andalucista lamenta que en la sociedad andaluza del siglo XXI se reproduzcan actitudes propias de la dictadura.

6º Los andalucistas no nos plegaremos ante el juego sucio, esto nos da ánimos para seguir luchando por los derechos y libertades del pueblo andaluz, de cada uno de los andaluces y andaluzas, sin exclusión alguna aunque sean miembros del PSOE.

7º Animamos y apoyamos a la dirección local de Algeciras, a cada uno de los militantes, simpatizantes y votantes andalucistas, a que sigan con su trabajo político.

8º Los andalucistas nos reservamos el ejercicio de realizar las acciones que creamos oportunas en defensa de nuestra libertad y derechos”.

El Presidente de la Comisión de Enlace Provincial Andalucista de Cádiz Ramón Sánchez Heredia ha dicho: ”que nadie se crea que nos van a callar, porque hay una diferencia muy grande entre los que realizan estas persecuciones políticas y nosotros, ellos sólo defienden un sillón, una poltrona, y nosotros defendemos una idea, Andalucía. Sin darse cuenta nos dan ánimo, pues nos preguntamos ¿si eso lo hace con miembros de un partido que harán con un ciudadano sólo? Espero una respuesta sensata del PSOE, que corrija estos “errores”, de la organización más allá de Algeciras, sino nos tendrán enfrente, pues han traspasado la barrera de lo que es la política a dañar a personas y a sus familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *