El Partido Andalucista de Algeciras presentó esta mañana su programa en su sede local. La alternativa de Gobierno Andalucista se plantea en un documento de unas 200 páginas realizadas por Juan Luis Blanco, y en el que se recoge, como uno de los puntos fundamentales, la introducción en los Pliegos de Condiciones de baremos “que potencien la contratación de algecireños en las actuaciones que estén en manos del Ayuntamiento de Algeciras, y como es lógico, hasta donde la actual normativa de Contratación nos permita”.
El programa andalucista, “elaborado para ganar las próximas Elecciones Municipales”, resaltaban desde el PA, se sustenta también en los compromisos por escrito adquiridos con los colectivos vecinales, los llamados contratos-programa, con los que el PA tratará de recuperar la confianza del ciudadano en la clase política.
Asimismo, en este programa electoral “se recogen demandas de colectivos algecireños, que a través de múltiples reuniones que hemos mantenidos con ellos, hemos considerado que son demandas sociales de la ciudad y por lo tanto muy necesarias para el futuro desarrollo de Algeciras”, y citaron colectivos como los de discapacitados, Farolillo, sociedades deportivas y culturales, etc.De igual modo, el programa indica que el sector turístico “tiene que pasar por el desarrollo del Turismo Rural y de Naturaleza y aplicamos soluciones, como el desarrollo de Pelayo. Tiene que pasar por su implicación, participación, con el turismo del Magreb y redefinimos sus soluciones a través de actuaciones como Mediterránea, Jornadas de Las dos orillas y un amplio etc., entre las que se encuentran, poner en valor actuaciones que ya realizamos en anteriores legislaturas, como son Las Ruinas Merinies, Centro de Interpretación Merinies, Museo Virtual de la Comarca en el Kursaal y un amplio etc. Y de igual modo, muchas otras situaciones que nos preocupan y preocupan a los algecireños”.
De igual modo, el programa del PA contempla una profunda reestructuración del organigrama personal y de funcionamiento, tendente a conseguir una Administración lo más ágil posible, para facilitar todas aquellas iniciativas que se nos presenten con el objetivo de crear puestos de trabajo.
Además, incluyen políticas de contención del gasto, y buscar una Administración Local más reivindicativa ante el “abandono de inversiones en materia de infraestructuras, en la que estamos inmersos”.