El Partido Andalucista se preguntó esta mañana “qué están haciendo nuestros políticos en el llamado Foro de Diálogo’, a raíz de los recientes incidentes de la Guardia Civil con la policía gibraltareña.Los andalucistas mencionan que los problemas que surgen “siempre son los mismos”, al tiempo que resaltaron que “al parecer siempre sale ganando Gibraltar”. Desde el Partido Andalucista rechazan “cualquier medio de violencia” pero creen que “existen otros medios coercitivos que pueden hacer entrar en razón a aquellos que al parecer no la usan y hacen gala de un poderío y una manifestación de fuerzas impropia entre socios de una comunidad donde la democracia es el eje central de todos los gobiernos participantes”.
Para el PA, el senador José Carracao y el diputado del PSOE Salvador De la Encina “esconden sus incompetencias y fracasos tras los asuntos de Estado.
Desde el punto de vista de los andalucistas, el Foro del diálogo tripartito no ha servido a los intereses de La Línea y Algeciras. “No se ven mejoras en esta parte de la verja. En cambio nuestrosbuenos vecinos’ cada día son más ricos y opulentos y cada día viven mejor a costa de nosotros”.
En este sentido, mencionaron que “agua, líneas telefónicas, compañías aéreas, obras y materiales de construcción y un larguísimo etcétera, salen para Gibraltar”.
En opinión del PA, “Gibraltar lesiona a nuestros mayores con el pago de las pensiones y ningunea los derechos de los trabajadores andaluces que por desgracia y por incompetencia del gobierno socialista, tienen que cruzar a diario la verja para poder trabajar y alimentar así a sus familias”.
Los andalucistas se preguntan “qué ha conseguido el foro tripartito desde que comenzó a funcionar”. Agregaron que “el primer ministro gibraltareño -hasta el nombre del cargo es una exageración para un pueblo de 30.000 habitantes-, sea el que sea, ronde el insulto y bordee la falta de respeto cada vez que sale en los medios de comunicación”.
Desde el Partido Andalucista abogan por “una ampliación del foro con representantes de los ayuntamientos afectados” y que los acuerdos a los que se lleguen, “si se llega a alguno, que sea de obligado cumplimiento.Que cese de inmediato el abuso de la Royal Navy, dándoles órdenes expresas y concretas”.
El PA incidió en que, “Gibraltar se quede con los narcotraficantes si los quiere y que creemos firmemente que lo único que el pueblo de Gibraltar teme es al cierre de la verja”.