El PA pide la unión de todas las fuerzas políticas para ampliar el centro ocupacional Punta Europa

Pie de foto: José María España y Hermenegildo González, concejales del PA.

El Partido Andalucista solicita la ampliación del centro ocupacional Punta Europa desde que el antiguo centro Virgen de la Esperanza quedara sin uso. El centro ocupacional está actualmente saturado y separado del antiguo centro por un muro.

El Partido Andalucista lucha desde hace varios años para que el antiguo centro de educación especial Virgen de la Esperanza pase a formar parte del centro ocupacional Punta Europa, actualmente saturado, y cuyas instalaciones podrían verse ampliadas con la cesión por parte de la Junta de Andalucía del antiguo centro de educación especial para la ampliación del Centro Ocupacional.

La lucha del Partido Andalucista propició que el Partido Popular presentara una moción al pleno hace ya dos años, que contenía esta solicitud y que fue aprobada por todos los partidos de la corporación, quedando por tanto a la espera de que la Junta de Andalucía fuese sensible a esta problemática y aceptase la cesión de los terrenos para dignificar las actuales instalaciones del centro ocupacional Punta Europa.

En este sentido, “desde el Partido Andalucista continuamos insistiendo en la necesidad de esta cesión y por ello era necesario que desde el equipo de gobierno se dejase claro cuales van a ser las intenciones”, ha afirmado José María España, quien ha añadido: “Nos alegramos de que la vigencia de lo acordado en pleno siga firme, y que tanto el Alcalde como la Delegación de Educación hayan descartado ya la ubicación del Campus Científico Tecnológico en las antiguas instalaciones del Virgen de la Esperanza”.

De todas formas, para el PA esta noticia no aclara el futuro de la parcela donde se ubica el Virgen de la Esperanza, y esperan por parte de la Junta de Andalucía una respuesta firme sobre el futuro de este edificio. “Creemos que no hay mejor uso que el de la ampliación del centro ocupacional Punta Europa, y en ese sentido la Junta de Andalucía tiene una oportunidad de oro para demostrar que su discurso de solidaridad y apoyo a los colectivos con necesidades especiales no es gratuito. Ya está la aprobación en Pleno, la petición formal y el discurso unido de todos los partidos, por lo que solo resta el gesto de la Junta de Andalucía de aceptar esta petición y dar por fin solución a un problema que afecta a muchas familias, pero sobre todo a los usuarios del centro ocupacional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *