Que no diga que las ideas del Ministerio para La Almoraima darán trabajo y riqueza que el campo de golf será sostenible, porque eso es incierto, eso es falso. El propio Ministerio comunicó hace alguna semana que eran unas ideas pero que como es lógico todavía no están desarrolladas, entre otras cosas porque los inversores privados extranjeros no van a gastarse un duro en planes hasta que el terreno no estuviera en sus manos. Queremos que Javier de la Torre dimita, que sus fotos nos salen muy caras y su puesto es perfectamente amortizable. Los ciudadanos no notarían su ausencia”.
El vicesecretario provincial del Partido Andalucista y concejal del Grupo Andalucista de Algeciras, José María España, quiere “mostrar a la ciudadanía que La Almoraima está sirviendo al subdelegado del Gobierno para su demagogia barata y su humo. Nadie puede hablar de empleo y riquezas de un plan que no está hecho y además ya la Junta de Andalucía ha decidido ampliar el Parque de Los Alcornocales para incluir esos terrenos”.
José María España dijo que “este señor debe dimitir. Es curioso que viene muchísimo a nuestra comarca, pues es donde sus compañeros del PP le dan más cancha. Lo que debe hacer es exigir al Gobierno de Madrid que la autovía de Vejer a Algeciras se haga ya; que se invierta en serio, como prioridad, en la línea férrea que sale de Algeciras en los Planes del Ministerio de Fomento. Que Madrid se entere de las necesidades del Campo de Gibraltar y no en ventas que tienen cierto olor o tufillo. Ya está bien de tanto hablar de las fronteras y más pensar en los que vivimos aquí. Y, por favor, que no nos traten como a tontos, que no nos den caramelitos para que nos callemos”.
El dirigente del PA reiteró que “los andalucistas apoyamos La Almoraima como seña de identidad andaluza de gran valor medioambiental, por lo que estamos de acuerdo en que entre totalmente a ser parte del Parque de Los Alcornocales, ya que lo era en gran parte. Creemos, además, que con los usos tradicionales, bien planteados, se puede dar empleo estable y de calidad, manteniendo la riqueza de la zona”.
Para concluir, José María España afirmó que “los pelotazos que no vengan a darlos al Campo de Gibraltar, que los den en Madrid, que el señor este que vende humo y se hace muchas fotos, que pida que se vendan Los Montes de El Pardo y las Viñuelas y pueden sacar otro proyecto allí con inversores extranjeros, por cierto ¿Quiénes son?, por curiosidad, no vayan a ser como el de Eurovegas”.