José María España: “No me equivoqué en el comunicado de prensa que emitimos el día 18 de enero apoyando a la Junta de Andalucía en el tema de La Almoraima, cuando afirmé que ahora el PP desde Madrid mandaría a sus coadyuvantes de esta provincia a decir humo y más humo, que se pierde nada más y nada menos a Bienvenido Míster Marshall, que traía trabajo y prosperidad y Landaluce es el más servil de todos los cargos del PP a los intereses de Madrid”.
El vicesecretario provincial del Partido Andalucista y concejal del Grupo Andalucista de Algeciras, José María España, “lamenta totalmente que el alcalde de Algeciras, diputado y miembro de la ejecutiva provincial del PP, José Ignacio Landaluce, una vez más, actúe como esbirro del PP de Madrid, diciendo que se soluciona, más o menos, el paro que padecemos y sufrimos con el proyecto de Arias Cañete sobre La Almoraima. Ya que se tira al agua que se moje, que diga por escrito el supuesto número de trabajadores que serían necesarios, cualificación de cada uno de ellos y salario. No lo dirá porque todo lo dicho es humo y más humo. No hay plan de uso de nada y además será cuestión de los inversores extranjeros, que vienen a especular y a destruir nuestro territorio”.
José María España señaló que “la contestación de Madrid es la propia de los antiguos señoritos, lo vendo porque me da la gana y ya está. Estos legalistas del PP, que recurren a la Constitución y a las Leyes, cuando les viene bien, lo primero que deberían hacer es leerse la Ley Orgánica, parte del ordenamiento jurídico del estado español, que es el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Pero para mí, lo más triste, es que los cargos públicos del PP en vez de defender nuestra tierra y sus intereses, defiendan los intereses de sus jefes que mandan desde Madrid. Landaluce como alcalde de Algeciras, debería luchar para evitar que el mayor latifundio de Europa se convierta en un gran complejo de lujo, y apoyaría la propuesta andalucista de que el ministro Arias Cañete, el Monte de El Pardo de Madrid y los Montes de Viñuelas para hacer caja y nos deje tranquilos”.
“Los andalucistas apoyamos a la Junta de Andalucía en este caso para que este patrimonio andaluz se defienda. Creemos que la ampliación del Parque de Los Alcornocales es oportuna, dado que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Los Alcornocales, establece qué se puede hacer dentro del espacio protegido, apuesta por actividades primarias tradicionales, vinculadas al aprovechamiento de los recursos naturales. Evitando las actuaciones que impliquen importantes transformaciones del paisaje. Esta norma bien desarrollada, estudiada y ejecutada puede dar puestos de trabajo de calidad y fijos, engrandeciendo este patrimonio campogibraltareño y andaluz”.
José María España afirmó finalmente que “me gustaría que el señor Landaluce, que con tanta vehemencia ha defendido este proyecto, nos dijera quienes son los inversores extranjeros y si los conoce, simplemente por tener datos y saber si es humo o son personas o entidades serias y respetables y no meros especuladores. No vaya a ser otro caso como el del multimillonario americano que quería poner un gran complejo en Madrid, con mala fama en Estados Unidos y que ha dado la espantada”.