El Partido Andalucista considera muy negativo que el paro continúe su escalada en la ciudad de Algeciras, “lo que pone de manifiesto el fracaso absoluto de las políticas de empleo que se llevan a cabo desde la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y que suponen la certificación una vez mas, de que el problema del paro no es una cuestión coyuntural, como nos quiere hacer ver el Señor Griñan”.
Para el Partido Andalucista, la subida del paro en mas de 300 personas en Algeciras a lo largo del mes de noviembre, es la segunda mas alta de la provincia detrás de Jerez, y debe servir para que la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, revisen los diferentes planes y ayudas que han puesto en marcha en los ultimos años, con un resultado muy negativo y desesperanzador, ya que si esto es lo mejor que se les ha ocurrido para solucionar o paliar el desempleo, ni nos queremos imaginar como sera lo que tienen preparado.
Para el Secretario Local, Jose Maria España: “Es inadmisible que el Sr. Griñan, todo un presidente de la Junta de Andalucía, que conoce perfectamente o al menos se le supone, la realidad de nuestra tierra, se descuelgue diciendo que la subida es coyuntural, cuando llevamos mas de 30 años de escalada del paro. El nuevo iluminado de San Telmo debe revisar sus políticas de empleo, y empezar a comprender porque el pueblo ya no quiere a políticos que mienten prometiendo el Pleno Empleo”.
Algeciras supera ya los 16.000 desempleados, una cifra que merece una seria reflexión por parte de todos los agentes sociales y económicos de la ciudad, para elaborar acciones conjuntas que suplan el déficit de medidas positivas que llegan de otras administraciones.
“Proponemos incentivar a las Pymes que realicen contrataciones, reformar el PGOU para buscar suelo publico de carácter industrial que atraiga inversiones, modernizar y reurbanizar los polígonos industriales existentes, potenciar el comercio local, y en general, realizar todo tipo de acciones para atraer inversiones y fomentar nuevos contratos”, propone el Partido Andalucista.