Los andalucistas consideran que en el plan de saneamiento no se ha ejecutado correctamente, pues si se hubiera hecho el déficit se estaría reduciendo, lo cual no es lo que indica el propio Tomás Herrera, ello sólo puede explicarse porque él entienda que no era bueno el plan de saneamiento, que es lo que parece insinuar, o es que ha estado abriendo otros gastos no necesarios, que es lo que creemos que ha estado ocurriendo.
José María España Secretario Local indicó el alcalde como en todos los sitios se están tomando medidas excepcionales económicas, ha aprovechado para anunciar que él también, pero aquí no estamos hablando de lo mismo que en otros ayuntamientos, hablamos de un Ayuntamiento donde en esta legislatura se ha gestionado económicamente como si estuviéramos en la época de vacas gordas todavía, cuando la realidad era y se sabía que era la contraria. Hay que preguntarle al alcalde cuanto gasto ha sido inútil o poco necesario, por ejemplo ¿Cuánto en publicidad y autobombo?.
Los andalucistas temen que el alcalde que lo primero que ha hecho es pedir un nuevo estudio, un recurso muy habitual para justificarse ante las medidas que ya tiene prevista y ganar tiempo, siga la política de Zapatero y sea sobre los ciudadanos más necesitados o débiles sobre los que recaiga el peso de la solución de la crisis.
El dirigente andalucista finalizó los andalucistas vamos a denunciar implacablemente todo gasto que se salte el principio de austeridad y defenderemos que no se recorte lo más mínimo en gastos sociales, en el sentido más amplio, incluido el deporte base, principalmente para jóvenes y niños, como valor educativo y preventivo social. Creo firmemente que hay muchas cosas que se pueden recortar, y para ello, no hace falta nuevo estudio alguno, sino voluntad política que es lo que reclamamos a Tomás Herrera. Como Zapatero, este discípulo aventajado, en vez de tomar medidas hace tres años, ahora se acuerda cuando truena por todos lados.
Los andalucista consideran a Tomás Herrera y al PSOE responsables políticos de la mala gestión del equipo de gobierno, aunque los hechos y actuaciones de miembros del mismo, hayan concretado el despilfarro, pues es el alcalde y tenía que haber impuesto la austeridad como principio y el haber establecido prioridades.